Gobierno distribuyó recursos para garantizar protección de los médicos

El Gobierno acordó, además, declarar la afectación por coronavirus en los trabajadores de la salud como una enfermedad profesional.


Redacción. El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aseguró que el Fondo de Riesgos Laborales liberó la suma de 70 mil millones de pesos para garantizar que los trabajadores de la salud cuenten con todos los elementos de protección para desarrollar sus actividades en medio de la pandemia coronavirus.

“Con presidentes de todas las Administradoras de Riesgo Laboral definimos que, con los recursos destinados a las ARL, distribuiremos kits a cada trabajador de la salud del país, con los elementos de protección necesarios para atender la emergencia por el COVID-19”, dijo por su parte el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

El Gobierno acordó, además, declarar la afectación por coronavirus en los trabajadores de la salud como una enfermedad profesional, lo que implica que el sistema de riesgos laborales responderá en ese sentido por todo el talento humano en salud y habrá mayor rapidez en el pago de licencias.

Lea también  Confirman 40 nuevas muertes por COVID-19 en Colombia: ya son 1.009

“Expedimos el decreto 488 que permite a cualquier trabajador dependiente o independiente que vea disminuidos sus ingresos por la contingencia, retirar sus cesantías parciales de los fondos privados”, agregó MinTrabajo.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?