Gobierno dispuso 65 mil subsidios de vivienda adicionales para el 2022

Así lo dijo el viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz Martínez en diálogo con LARAZON.CO


Córdoba. Dado el éxito del programa Mi casa ya y el impacto que ha tenido en la reactivación económica, el Gobierno Nacional dispuso subsidios adicionales para el próximo año y se proyecta entregar aproximadamente 30,000 subsidios para el segmento de vivienda de interés social y otros 35.000 subsidios al segmento No Vis.

“Estamos hablando de que para el próximo año estaremos asignado aproximadamente 65.000 subsidios adicionales”, reveló en diálogo con LARAZON.CO el viceministro de Vivienda, Carlos Alberto Ruiz Martínez.

De acuerdo con el viceministro se tendrían recursos probablemente para ejecutar estos subsidios hasta el primer semestre de 2023 y de ahí en adelante dependerá de quién tomé las riendas de la Presidencia de la República darle continuidad a esta política.

Lea también  COVID-19 en Colombia: reportan 1.043 nuevos casos y 21 fallecimientos

El viceministro Carlos Ruiz Martínez dijo que hay pasos importantes para que la política de vivienda de interés social en Colombia se vaya convirtiendo en una política de Estado que no dependa de los gobiernos de turno.

De hecho, el actual programa inicio en el gobierno Santos, pero en la administración de Iván Duque se le dio un impulso dejando garantizados recursos para 30,000 subsidios por año hasta finaliza el cuatrienio.

Ahora bien, entendiendo la dinámica que ha tenido el sector de la construcción en el país que durante el período de pandemia y post pandemia rompió todos los récords en materia de vivienda de interés social, se están asignados según el viceministerio de Vivienda, entre 1500 y 2000 subsidios por semana en el país.

Lea también  Con nuevo cargamento, Colombia ha recibido más de 6 millones de vacunas en octubre


Join the Conversation

Join the Conversation