Gobierno dispone de 100 mil subsidios para compra de vivienda no VIS

Son 100 mil subsidios que estarán disponibles hasta el 2022 o hasta agotar los cupos.


Redacción. El Gobierno Nacional expidió un decreto en el que oficializa el subsidio que recibirán los colombianos que deseen comprar una vivienda no VIS de hasta 500 salarios mínimos.

Así las cosas, el beneficio aplica para los inmuebles cuyo valor oscile entre los $131 millones y los $438 millones. En esta misma línea, quienes accedan al subsidio, recibirán un apoyo mensual de 439 mil pesos para créditos hipotecarios y operaciones de leasing habitacional, por siete años.

Según lo confirmó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, son 100 mil subsidios que estarán disponibles hasta el 2022 o hasta agotar los cupos.

“Para acceder a uno de los 100 mil subsidios para compra de vivienda no VIS usted no debe haber recibido ningún subsidio familiar de vivienda ni de cobertura a la tasa de interés anteriormente”, confirmó el ministerio de Vivienda a través de su cuenta de Twitter.

  • ¿Qué requisitos se deben cumplir para acceder al subsidio?
Lea también  Se confirma otra masacre en el sur del país, criminales grabaron la ejecución

El primer requisito que establece el ministerio de Vivienda es que las personas que deseen acceder a este beneficio, no hayan sido favorecidas por ningún subsidio familiar de vivienda por parte del Gobierno Nacional o de las Cajas de Compensación Familiar.

De acuerdo con lo explicado por el ministro Malagón, no hay restricciones de ingreso para aplicar al programa. Además, quienes deseen postularse deberán hacerlo a través de la entidad bancaria que sea de su preferencia al momento de solicitar un crédito hipotecario o leasing habitacional.

Para el caso de aquellas personas que ya sean propietarias de una vivienda, el ministerio informó que estarán disponibles 40 mil cupos para la compra de una segunda vivienda. Al igual que las personas que vayan a hacer la compra por primera vez, este grupo no debe haber sido beneficiario de subsidios familiares de vivienda.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 6.678 nuevos casos y 169 fallecidos

El ministerio también explicó que el beneficio solo aplica para viviendas que sean nuevas, es decir, que si una persona desea comprar la vivienda en la que habita, no podrá hacerlo a través de este programa. Asimismo, se indicó que el subsidio también cobija a las viviendas que se encuentren en construcción.



¿Qué opinas de esto?