Gobierno dice que no hay falsos positivos

No ocurrieron casos de falsos positivos en el año 2013 como lo aseguró el reciente informe del Centro de Investigación y Educación Popular (Cinep), aseguró elMinisterio de Defensa, a través de un comunicado. “Si bien en dicho informe se hace mención a algunas muertes en desarrollo de operaciones de las Fuerzas Armadas, no hay decisión de autoridad judicial competente que haya establecido responsabilidad alguna de miembros de la Fuerza Pública”, se indica en el comunicado. De igual manera, el Ministerio...


No ocurrieron casos de falsos positivos en el año 2013 como lo aseguró el reciente informe del Centro de Investigación y Educación Popular (Cinep), aseguró elMinisterio de Defensa, a través de un comunicado.

“Si bien en dicho informe se hace mención a algunas muertes en desarrollo de operaciones de las Fuerzas Armadas, no hay decisión de autoridad judicial competente que haya establecido responsabilidad alguna de miembros de la Fuerza Pública”, se indica en el comunicado.

De igual manera, el Ministerio de Defensa manifestó su desacuerdo con el uso de la expresión “falsos positivos” como término presentado por el Cinep. El Ministerio, tas recordar que trabaja de la mano con el Cinecp, le pidió a las directivas utilizar un lenguaje más preciso en sus informes, de tal forma que no se afecte injustamente la imagen y honra de las Instituciones Estatales y sus integrantes.

Lea también  Luis Fernando Suárez designado gobernador encargado de Antioquia

“El Ministerio de Defensa manifiesta además su desacuerdo con el uso de la expresión “falsos positivos” como término presentado en su reciente informe, el cual no hace parte de la legislación colombiana”, dice la misiva.

Asimismo, exhortó a que las organizaciones sociales llamen a las cosas por su nombre y con responsabilidad, para no desorientar a la opinión pública con juicios de valor. “Hay que precisar que las capturas con orden judicial hechas por la Fuerza Pública no pueden ser denominadas como retenciones ilegales. Por el contrario, se trata de detenciones en conformidad a la Ley y a la Constitución”, agrega el comunicado.



¿Qué opinas de esto?