Gobierno destinará más de un millón de euros para Casa Colombia en los Olímpicos de París 2024

El arrendamiento de la Casa Colombia en París, donde se llevarán a cabo muchas de estas actividades, tiene un costo de 720.000 euros más impuestos por dos meses.
1 mes atrás
El Gobierno en cabeza del presidente Gustavo Petro está destinando recursos significativos para participar en los Juegos Olímpicos París 2024, con el objetivo de promover la cultura, el deporte y atraer comercio y turismo al país. Aquí están los detalles de las inversiones por parte de varios ministerios:
 
Cancillería: Destinará 250.000 euros para coordinar 168 actividades que promuevan la participación de artistas colombianos en diversos eventos culturales durante los Juegos Olímpicos.
 
Ministerio del Deporte: Organizará muestras deportivas en la Casa Colombia con una inversión de 236.585 euros, buscando fortalecer la reserva deportiva del país y promover el talento colombiano en el ámbito internacional.
 
Ministerio de las TIC: Realizará el evento Gaming Arena en la Casa Colombia con el fin de promover las industrias digitales endógenas de Colombia. Este evento tendrá un costo de 349.430 euros, apuntando a potenciar la economía digital del país.
 
Ministerio de Cultura: Invertirá 220.000 euros en la promoción de manifestaciones culturales colombianas como danza, música, teatro y comidas tradicionales durante los Juegos Olímpicos, con el propósito de difundir la riqueza cultural de Colombia en un evento de alcance global.
 
Ministerio de Hacienda: Contribuirá con 236.585 euros para ofrecer soluciones financieras a través del Fondo Nacional del Ahorro y el Banco Agrario. Además, se brindará asesoría y talleres para facilitar la participación de Colombia en los Juegos Olímpicos desde una perspectiva económica y financiera.
 
Adicionalmente, se menciona que el arrendamiento de la Casa Colombia en París, donde se llevarán a cabo muchas de estas actividades, tiene un costo de 720.000 euros más impuestos por dos meses. Este gasto será cubierto por el Comité Olímpico Colombiano.
Puedes leer:  Aumentan las infecciones por VIH en América Latina, pero se reducen las muertes