Gobierno descarta nuevos confinamientos ante la llegada de la variante Ómicron

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, sostuvo que las variantes continuarán llegando al país


El ministro de Salud, Fernando Ruíz, en compañía del presidente Iván Duque, descartaron el confinamiento como medida para prevenir el contagio por covid-19 y por la variante Ómicron que recientemente arribó al país.

«Hoy en día pensar en aislamientos nacionales de carácter generalizado, me parece que ya no es la solución indicada, en la medida en que haya vacunación” aseguró mandatario de los colombianos.

Igualmente, el ministro, Fernando Ruíz sostuvo que las variantes continuarán llegando al país, motivo el que invitan a la población a acceder al Plan Nacional de Vacunación con el fin de disminuir el riesgo de contagio.

Lea también  Tragedia de Gaira: Enrique Vives condenado a siete años de casa por cárcel

Por el momento, los datos de vacunación contra el COVID-19 en el país arrojan que el 75% de los colombianos tienen una dosis, el 55% dos dosis y se ha privilegiado a las personas que se pusieron la vacuna hace seis meses, para aplicarse la tercera dosis de refuerzo.

“Ya estamos cerca del 80% con una dosis, necesitamos que los colombianos cumplan con su cita, que no se relajen, y por supuesto estamos aplicando las dosis de refuerzo”, agregó el presidente Duque.

“La pandemia no ha terminado, la vacuna es gratuita y segura, no hay razón para no vacunarse. Hoy tenemos vacunas de sobra para que los colombianos vayan y pongan el brazo” concluyó.

Lea también  Gobierno de Nicolás Maduro anunció el restablecimiento de las relaciones militares con Colombia


Join the Conversation

Join the Conversation