Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno desalinizará el agua de mar para volverla potable en San Andrés Islas

Este martes el Gobierno Nacional comenzó el plan de desalinización y una línea de conducción de agua tratada para la isla de San Andrés, con una inversión de 7.500 millones de pesos, con el fin de ayudar al abastecimiento de agua potable de esta región....


Este martes el Gobierno Nacional comenzó el plan de desalinización y una línea de conducción de agua tratada para la isla de San Andrés, con una inversión de 7.500 millones de pesos, con el fin de ayudar al abastecimiento de agua potable de esta región.

La nueva planta desalinizadora que potencializará el sistema de abastecimiento de la isla tendrá una capacidad de tratamiento de agua de entre 10 y 25 litros por segundo.

Luis Felipe Henao, el saliente ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio expresó que “Se lograron tener los siete carro tanques con una capacidad de 69.800 litros por segundo, que están haciendo recorridos por las zonas con desabastecimiento y se cumplió con el compromiso de tener tres tanques estacionarios en la isla”, agregó.

De igual forma, Henao anunció que la próxima semana será la inauguración del acueducto de Providencia, que se ofrecerá agua apta para el consumo humano 24 horas al día los 7 días a la semana.

Por otro lado, el Gobierno Nacional cuenta con inversiones que ascienden a los 20.205 millones de pesos respectivo a las obras del sistema de acueducto y alcantarillado en Providencia y Santa Catalina, entre otras



¿Qué opinas de esto?