Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno del Valle pidió al ELN cese al fuego

Dilian francisca Toro, Gobernadora del Valle del Cauca, pidió al grupo guerrillero del ELN un cese unilateral al fuego entre los departamentos de Chocó y Valle ante la grave situación humanitaria que viven los habitantes de ese sector de país , los cuales estarían medio...


Dilian francisca Toro, Gobernadora del Valle del Cauca, pidió al grupo guerrillero del ELN un cese unilateral al fuego entre los departamentos de Chocó y Valle ante la grave situación humanitaria que viven los habitantes de ese sector de país , los cuales estarían medio de combates de esa guerrilla y la banda del Clan del golfo , lo cual ha generado de momento el desplazamiento hacia Buenaventura de cerca de 400 familias que huyen en medio la disputa por el territorio de ambas organizaciones criminales.

“En este comité nos hemos dado cuenta de que las comunidades indígenas y afrodescendientes, están en medio del ELN y el Clan del Golfo. Nosotros le estamos pidiendo al ELN que haga un cese al fuego porque estás Comunidades no se pueden seguir afectando”, expresó Toro.

La mandataria espera sostener un encuentro la próxima semana con el Ministro de Defensa para analizar la situación de orden público en la zona limítrofe de Valle y Chocó.”Vamos a ir la próxima semana a Bogotá para reunirnos con los Ministerios para poder lograr que haya una efectiva respuesta hacia esas comunidades con la finalidad que no se sigan desplazando, tengan seguridad, pero además calidad de vida”, sostuvo la funcionaria.

De igual forma indicó que la inversión realizada para ayudar a las víctimas es de $227 millones en Buenaventura y $292 millones en el Bajo San Juan, para un total de $519 millones en atención de víctimas, además de $71 millones en ayudas materiales.



¿Qué opinas de esto?