Gobierno deja en firme que no se restablecerá transporte intermunicipal

Además, hasta finales del mes de mayo no habrá vuelos internacionales en el país.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, habló este lunes sobre nuevas medidas en medio de la emergencia que vive el país por cuenta del COVID-19.

Tras prolongar el aislamiento preventivo obligatorio hasta el próximo 11 de mayo, el jefe de Estado informó que no se restablecerá el transporte intermunicipal en Colombia.

“Los sistemas de transporte terrestres intermunicipal ni se van a restablecer. Simplemente los sistemas continúan fortaleciendo sus protocolos y fortaleciendo esta metodología invitando a los ciudadanos a respetar ese orden que se necesita precisamente para evitar que el transporte se convierta en una fuente de contagio”, aseguró por su parte la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Lea también  Intensivistas rechazan declaración de MinSalud sobre mal manejo de las UCI

En la nueva prolongación del confinamiento, el sector de la construcción podrá empezar su trabajo y también el sector de la industria manufacturera, esto bajo protocolos muy puntuales.

Entre otras cosas, el Gobierno señaló que, durante la vigencia de la emergencia sanitaria, es decir, hasta finales del mes de mayo, no habrá vuelos internacionales en el país.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?