Gobierno declararía emergencia económica por crisis al suroccidente del país

Anunciaron medidas para superar la emergencia.


Tras un consejo de ministros liderado durante dos días por el presidente Gustavo Petro, anunciaron medidas para superar la emergencia tras el cierre de la Vía Panamericana por un deslizamiento de tierra en Rosas, Cauca, asegurando que si la situación no mejora, se estudiará la posibilidad de declarar la emergencia económica en el país.

Vamos a revisar las medidas que hemos adoptado para superar esta emergencia que vive el suroccidente del país y decidiremos si se necesita la declaratoria de una emergencia nacional económica como lo estipula la constitución”, explicó el presidente.

En cuanto al abastecimiento del combustible, se mantendrá con los vehículos que llegan desde Ecuador y a través del puente marítimo entre Buenaventura y Tumaco.

Lea también  Video: caballo se desplomó tras ser sometido a transporte de carga pesada en Santa Marta

“Hemos decidido ponerle fin a esa especulación y hay unos precios que teniendo en cuenta las dificultades y el encarecimiento de los fletes, creemos que son los normales. El valor máximo del galón de gasolina será de 8.916 pesos y 8.396 pesos el diesel”, explicó Petro.

El Estado comprará las cosechas del departamento de Nariño para posteriormente repartirlas en zonas vulnerables de esa región y también a otras zona de Colombia.