Gobierno de Nicolás Maduro anunció el restablecimiento de las relaciones militares con Colombia

Las relaciones con Venezuela se encontraban rotas desde 2019 por las diferencias del chavismo con la Administración del expresidente Iván Duque.


En las últimas horas, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó que establecerá contacto «de inmediato» con su par colombiano, Iván Velásquez Gómez, para «restablecer» las relaciones militares entre ambas naciones.

«He recibido instrucciones del comandante en jefe de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana), Nicolás Maduro de establecer contacto de inmediato con el ministro de Defensa de Colombia para restablecer nuestras relaciones militares», dijo el jerarca militar.

Las relaciones con Venezuela se encontraban rotas desde 2019 por las diferencias del chavismo con la Administración del expresidente Iván Duque, sin embargo, Gustavo Petro se colocó en contacto con Nicolás Maduro con el fin de «reconstruir la hermandad» entre ambos países.

Lea también  "En general las marchas no tuvieron violencia": Gustavo Petro

Tras el acto de investidura de Petro, el mandatario venezolano felicitó al izquierdista y reiteró que le tendía su mano «para reconstruir la hermandad sobre la base del respeto y del amor entre los pueblos».



Join the Conversation

Join the Conversation