Gobierno de Joe Biden visitará Colombia para reunirse con Gustavo Petro

Juan González, funcionario adscrito a la Casa Blanca, se refirió al acercamiento propuesto con el gobierno de Venezuela.


Nación. En las últimas horas se conoció que la próxima semana un representante del Gobierno de Estados Unidos vendrá a Colombia con el fin de reunirse con el presidente electo, Gustavo Petro, antes de la posesión del próximo mandatario, el 7 de agosto.

Fue el mismo Juan González, director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, quien lo confirmó, asegurando que la finalidad es empezar a trabajar en los puntos claves como cambio climático, cooperación económica e implementación del acuerdo de paz.

“Vamos para que avancemos de una forma bastante concreta (…) Vamos la próxima semana también para dar una señal constructiva y de buena fe para tratar de trabajar con este Gobierno”, añadió González.

Lea también  Icetex le condonará hasta el 50% del crédito a más de 4 mil estudiantes

Del mismo modo, González se refirió al acercamiento propuesto por el presidente Petro con el gobierno de Venezuela .

“En el tema de Maduro hemos demostrado la disposición de tener conversaciones con quien sea, pero también vamos a dejar muy claro cuáles son las preocupaciones nuestras y nuestros intereses”, indicó el asesor de la Casa Blanca.



Join the Conversation

Join the Conversation