“El ministro de Transporte no tiene idea de lo que habla y dice bobadas a cada rato (como otros ministros). No existe ni un pre-pre estudio, pero para un gobierno de habladores de carreta eso no importa”, aseguró Peñalosa en sus redes sociales.
El Ministro de Transporte contraatacó y cuestionó que todavía no esté en funcionamiento la primera línea del Metro de Bogotá que contrató Peñalosa.
“¿Quién promete bobadas? Peñalosa que prometió metro en operación en 2022 y que hizo perder 7 años de estudios y una oportunidad para el transporte masivo en rieles en Bogotá, y que propuso pavimentar las vías férreas para meter buses de Transmilenio, y que impidió la subterranización de la línea 1 del Metro, rompiendo el principio de planeación?”, cuestionó Reyes.
Del mismo modo, habló de la cuestionada propuesta de Petro y aseguró que es una oportunidad para disminuir costos de transporte en transporte internacional, como alternativa al paso interoceanico de buques de gran calado
El exsenador Jorge Enrique Robledo, quien cuestionó que esa obra es inviable en términos financieros.
“Los trenes de los que habla el Gobierno Petro no tienen ninguna posibilidad técnica ni financiera en Colombia. El costo de esa línea sería de unos 650 billones de pesos. Con los costos de este tipo de transporte no se puede competir con el Canal de Panamá, como dice Petro”, expuso Robledo.