Gobierno de Gustavo Petro designa a su director en la Dian

El nuevo funcionario llega en reemplazo de Lisandro Manuel Junco Riveira, actual director general.


Nación. Un nuevo nombramiento del gobierno que se posesionará el próximo 7 de agosto se conoció en las últimas horas.

A las designaciones en los ministerios de Hacienda, Salud y Cultura, se conoció quién será el encargado de regentar la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

Se trata de Luis Carlos Reyes, quien es economista e historiador de la Universidad Internacional de la Florida. Además, tiene un magister y es doctor de la Universidad del Estado de Michigan (Estados Unidos).

Reyes se venía desempeñando como director del Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana y en las últimas semanas ha estado integrando el equipo económico de empalme del presidente electo, Gustavo Petro.

Lea también  "La manera de enfrentar la cocaína no es con fusiles, es con igualdad social": Gustavo Petro

Sobre el nombramiento, Petro dijo en Twitter: “Luis Carlos Reyes, doctor en Economía de la Universidad de Michigan, profesor de la U. Javeriana, será el director de la Dian en nuestro gobierno. Fortaleceremos la DIAN para garantizar al máximo la elusión y evasión de impuestos en el país”.

Lea también  “Chévere tomar gaseosa y los costos los asume el Estado”, Petro sobre la reforma tributaria

Reyes deberá desde la dirección impulsar la modernización de la Dian, proceso que se adelanta desde hace más de un año, al igual que poner la lupa sobre empresas y personas naturales para lograr un mayor recaudo.

Esta tarea se debe a que desde el gobierno de Petro se pretenden recaudar más de 200 billones pesos este año, como también trazar el norte de lo que serán las exenciones tributarias que ha planteado el presidente entrante.



Join the Conversation

Join the Conversation