www.radio.larazon.co

Gobierno de Ecuador confirmó asesinato de periodistas secuestrados por disidencia de Farc

Los periodistas y su conductor fueron secuestrados desde el pasado 26 de marzo por alias "Guacho", en la población de Mataje.


El presidente de Ecuador, Lenin Moreno confirmó este viernes, el asesinato en cautiverio del periodista Javier Ortega (36 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45 años) y el conductor Efraín Segarra (60 años) , quienes trabajaban para el diario El Comercio, y los cuales habían sido secuestrados por disidencias de las Farc desde el pasado 26 de marzo, en la frontera con Colombia.

Aseguró que al no recibir ningún tipo de prueba de parte del grupo al mando de alias ‘Guacho’, y con apoyo de información confirmada, se lamenta el hecho.

“El mensaje es a todas las ecuatorianas y ecuatorianos y es así: Con profundo pesar, lamento informar que se han cumplido las doce horas de plazo establecido, no hemos recibido pruebas de vida y lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato nuestros compatriotas”, reveló en rueda de prensa en el vecino país.

El gobernante anunció, además, que se reanudaron las operaciones en la frontera con Colombia y ofreció una recompensa por quien llamó el “narcoterrorista, alias Guacho”, jefe del grupo que secuestró y asesinó al equipo periodístico de El Comercio.



¿Qué opinas de esto?