Gobierno dará reconocimiento económico a madres sustitutas del Icbf

El ministerio de Trabajo explicó que los recursos saldrán del Fondo de Solidaridad Pensional y del Icbf.


Redacción. De acuerdo con el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, el Gobierno reconocerá económicamente la labor de las madres sustitutas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El beneficio será otorgado a aquellas madres sustitutas que hayan ejercido este oficio por al menos 10 años. Asimismo, a aquellas que acrediten su retiro ante el Bienestar Familiar a partir del 24 de noviembre de 2015 y no tengan acceso a una pensión.

“Esto significa que el Gobierno entregará un subsidio de cerca de 280.000 pesos dependiendo del tiempo que llevan colaborando con el Estado. Las madres sustitutas son aquellas mujeres que le colaboran al Icbf en la atención integral de los niños. Esa es una tarea muy linda y por eso el Gobierno quiere reconocer ese servicio de esas personas con esa ayuda monetaria”, dijo Cabrera.

Lea también  Icfes convoca para pruebas Saber 11 calendario A y validación del bachillerato

Se conoció, además, que el Icbf será el encargado de seleccionar a las madres sustitutas que cumplan con los siguientes requisitos:
-Cumplir con la edad para pensión de vejez
-No haber cumplido otros requisitos para pensión
-Acreditar condición de retiro como madre sustituta a partir del 24 de noviembre de 2015
-Haber desarrollado su labor como madre sustituta por un tiempo no menor a 10 años

En cuanto a los recursos, el ministerio de Trabajo explicó que saldrán del Fondo de Solidaridad Pensional y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Del mismo modo, se anunció que los giros se harán directamente a las personas beneficiarias.



¿Qué opinas de esto?