Gobierno dará internet móvil y minutos de voz gratis durante un mes

El beneficio aplicará para los usuarios móviles prepago que descarguen la aplicación 'CoronApp'.


Redacción. El Gobierno anunció a través del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) qué beneficiará con un mínimo vital de un 1 gigabyte (GB) de navegación y 100 minutos gratis a los usuarios móviles prepago que descarguen y se registren en la aplicación CoronApp Colombia.

Las personas tendrán que registrarse y en máximo 48 horas recibirán un mensaje de texto en su celular con la confirmación del beneficio, el cual estará vigente durante un mes.

“Para el Gobierno Nacional es muy importante brindarle herramientas de comunicación a los colombianos, especialmente a la población de menores ingresos quienes son los principales usuarios de los planes móviles prepago, durante esta emergencia causada por el COVID-19″, señaló la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

Lea también  Confirman 1.101 nuevos casos de COVID-19 en Colombia: ya son 24.104

MinTic recordó que este beneficio será posible gracias a una inversión superior a los $ 40 mil millones y estará vigente hasta el 31 de mayo o hasta agotar la meta de líneas móviles prepago a beneficiar.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?