Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno creé en neutralidad durante encuentro Uribe-Pastrana-Trump

Juan Carlos Pinzón, Embajador de Colombia en Estados Unidos, habló acerca de la reunión entre los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana con el presidente de los Estados unidos Donald Trump. De acuerdo a Pinzón, no se trató de una cita formal entre los exmandatarios...


Juan Carlos Pinzón, Embajador de Colombia en Estados Unidos, habló acerca de la reunión entre los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana con el presidente de los Estados unidos Donald Trump.

De acuerdo a Pinzón, no se trató de una cita formal entre los exmandatarios y el jefe de gobierno americano, asegurando además que se trata de la nueva dinámica que ha impuesto Trump desde su arribo a la Casa blanca.

“Hubo un encuentro, no una reunión ni una cita formal, donde para ser franco no tengo claro cómo se forjó, pero es así como lo definen, como un encuentro de paso (…) El estilo del presidente Trump es diferente, el escoge cómo se reúne, dónde se reúne, el simplemente adelanta su reunión a nosotros nos corresponder aceptarlo y entenderlo”, sostuvo.

El embajador explicó que, aunque se desconoce lo que se habló en ese encuentro, espera que se haya dado por encima de intereses personales o políticos y siempre buscando el beneficio del país.

“Hemos tenido una relación de estado y los intereses de Colombia, más allá de las posiciones, son los que deben prevalecer (…) Se busca es que se defienden los intereses de Colombia y que lleguen los recursos a Colombia”, señaló.

El funcionario indicó que parte de su trabajo es el de buscar que se mantengan los recursos de ayuda internacional que Estados Unidos ha venido aportando a Colombia en los últimos gobiernos y que estos encuentros esporádicos deben ayudar a ese fin.



¿Qué opinas de esto?