Gobierno confirma que cepa británica del COVID-19 está en Colombia

La variante no es más letal, pero sí es más transmisible por lo que es necesario seguir guardando las medidas de bioseguridad.


Redacción. El Instituto Nacional de Salud, INS, confirmó la circulación en el país de la cepa británica del coronavirus (B.1.1.7), específicamente en el departamento de Caldas.

Sobre la presencia de esta variante en Colombia, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, dijo que fueron identificadas dos muestras.

Además, subrayó que la cepa no es más letal, pero sí es más transmisible por lo que es necesario seguir guardando las medidas de bioseguridad.

“Tenemos que intensificar nuestras medidas, recordar que es más transmisible. El no uso de tapabocas no es una opción. Hay que guardar siempre todos los protocolos y todas las medidas de distanciamiento físico”, expresó el alto funcionario.

Lea también  Colombia ha recibido más de 10 millones de vacunas contra la COVID-19

Según el ministro, la cepa ya se encontraba circulando en 60 países del mundo y en 12 países de América.

“Ya está en Chile, Brasil, México, Aruba, Puerto Rico, Ecuador, Perú, Argentina, Bahamas, los Estados Unidos, Canadá, Curazao y Colombia sería el país 13 al cual llega la sepa”, indicó.



Join the Conversation

Join the Conversation