Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno colombiano solicita a la CIDH atender creciente migración de venezolanos

En Bogotá se instalan las sesiones extraordinarias de dicho organismo.


Ante el presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco Eguiguren Praeli, el presidente Juan Manuel Santos, solicitó prestar especial atención a la migración de venezolanos, fenómeno que se ha venido recrudeciendo en los últimos meses.

El presidente de la CIDH se encuentra en Bogotá, instalando la versión numero 167 de las sesiones extraordinarias de dicho organismo.

“Hoy hago un llamado a la Comisión Interamericana para que, en el marco de su tarea de promover la defensa de los derechos humanos en el continente, centre sus esfuerzos en este fenómeno que se ha venido agudizando en los últimos meses”: manifestó Santos.

A su turno, Francisco Eguiguren Praeli, recordó que la salida a la crisis en Venezuela debe ser pacífica y negociada.

“Creo que es la comunidad internacional, los Estados, los que tienen que persuadir al gobierno de Venezuela que tiene que abrir un camino humanitario para que reciba cooperación en un tema de abastecimiento de alimentos, medicamentos, salud y una normalización institucional de la democracia y de derechos humanos”, precisó el alto funcionario.

Igualmente insistió en que deben haber garantías y condiciones en las elecciones de Venezuela para que el resultado sea legítimo, y se pueda avanzar en la solución de tan crítica situación.

► Presidente Juan Manuel Santos Calderón.



¿Qué opinas de esto?