Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno chinó donó a Colombia 3.000 paneles solares

Beneficiarán a las regiones del Catatumbo, La Guajira y el Pacífico.


Nación. El anuncio se da tras la visita de Estado del presidente Iván Duque al país asiático en la cual se formalizó la donación.” Esto servirá para 1.500 viviendas de Colombia que gracias a esta donación podrán tener energía”. Dijo María Fernanda Suárez, ministra de Minas y Energía.

Además, la ministra enfatizó en que la donación hace parte de la meta de equidad que pretende el presidente Duque, la cual consiste en que llegue energía a las 500.000 familias en el país que no cuentan con este servicio.

Los 3000 paneles se implementarán a través del Departamento de la Prosperidad Social y según el gobierno beneficiarán a las regiones del Catatumbo, La Guajira y el Pacífico.

“Hemos estado trabajando con empresarios de toda la industria minero energética. En el sector de minería hay muchas firmas interesadas en todo el tema de minería. Adicional a eso, el 85% de las exportaciones, que hoy se hacen de Colombia a China, son del sector minero energético; así que hemos estado en conversaciones para ampliar estas oportunidades de negocio y se ha avanzado en cooperación técnica e inversión en el sector de generación de energía”, resaltó la ministra.

Finalmente, la Ministra señaló que varias empresas chinas están interesadas en participar en las próximas subastas de energías renovables, programa bandera del Presidente Duque, de 2019 y 2020.



¿Qué opinas de esto?