Gobierno buscará un equilibrio para el incremento del salario mínimo: Duque

Desde la administración del presidente Virgilio Barco, este es “el Gobierno que más aumento real del salario mínimo ha tenido”, dijo el mandatario.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, anunció este lunes que se dedicará en lo que resta de este año a encontrar un equilibrio para establecer el salario mínimo que regirá para el 2021 en el país, en el que se beneficie tanto a trabajadores como a empleadores.

“Un aumento desproporcionado afecta empleo, destruye empleo, y mucho más en esta situación, y un amento tenue a lo que conduce es a que se pierda poder adquisitivo por parte de los trabajadores”, afirmó el mandatario.

Duque destacó que su Gobierno tiene autoridad moral sobre el tema, ya que desde la administración del presidente Virgilio Barco, este es “el Gobierno que más aumento real del salario mínimo ha tenido”.

Al respecto, el jefe de Estado comparó algunos indicadores: “el año 2015, el aumento real fue del 0,9%; en el año 2016, del 0,2%; en el año 2017, del 1,2%; en el año 2018, del 1,8%; el primero que hizo nuestro Gobierno, 2,8%, y el segundo, 2,2%”.

“Es decir, nosotros, sin haber anunciado, sin haber tomado la decisión de este año, ya estamos por el orden del 5% de aumento real del salario mínimo”, explicó.

Lea también  Minhacienda extiende plazo para pago de impuestos de Pymes


Join the Conversation

Join the Conversation