Gobierno busca generar un millón de empleos con plan de reactivación

Con los decretos el Gobierno busca atraer la inversión extranjera en cuatro aspectos puntuales.


Redacción. El Gobierno Nacional dio a conocer su estrategia de inversión extranjera directa, con el fin de reactivar la economía del país, con la que se espera que en los próximos 2 años se generen un millón de empleos y haya inversiones público-privadas de 100 billones de pesos.

La estrategia está contemplada en cuatro decretos que fueron presentados por el primer mandatario Iván Duque, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, y la directora de ProColombia, Flavia Santoro.

“Como lo dijimos el pasado 20 de julio, ese gran Compromiso por Colombia, ese gran acuerdo para que nosotros saquemos al país adelante, está en ejecución. Estamos hablando de más de 100 billones de pesos de inversión privada, pública, público-privada, con una mira a generar más de un millón de empleos”, señaló el presidente Duque.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 6.311 nuevos casos y 132 fallecidos

Según lo informado, con los nuevos decretos, el Gobierno Nacional busca atraer la inversión extranjera en cuatro aspectos: megainversiones, proyectos turísticos, fomento a la industria astillera y factura electrónica.

Uno de los decretos ya fue firmado y establece tributos más bajos para las empresas.

El primero es el decreto de megainversiones que le permite a Colombia atraer inversiones de 280 millones de dólares, con beneficios de tener la tasa de tributación más baja en el país” dijo el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo.

“Pero además 0% en impuesto a los dividendos, 0% en impuesto al patrimonio, contrato de estabilidad jurídica a 20 años y la posibilidad de la depreciación acelerada en los activos”, agregó.

Lea también  Es el momento clave de responsabilidad y no permitir aglomeraciones: MinSalud


¿Qué opinas de esto?