Redacción. Este jueves se reveló un decreto de la primera dama, Verónica Alcocer, en el cual se le designó como embajadora en Misión Especial y representante del gobierno colombiano en varios eventos internacionales.
Se trata del decreto 1893 del 14 de septiembre del presente año, el cual autoriza una monto de 73 millones de pesos en vuelos y viáticos para asistir al funeral de la reina Isabel II en Londres, a la Asamblea de la ONU y al funeral de Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón.
“Comisiónase a la doctora Verónica Del Socorro Alcocer García, como embajadora en Misión Especial, entre el 17 y el 30 de septiembre de 2022 (14 días), a las ciudades de Londres, Reino Unidos de Gran Bretaña, e Irlanda del Norte; Nueva York, Estados Unidos; y Tokio, Japón, con el fin de participar en el funeral de Estado de la reina Isabel II, en la 77 Asamblea General de las Naciones Unidas y en el funeral de Estado para el ex Primer Ministro Abe Shinzo”, señala el texto.
El documento indica los gastos específicos en viáticos por una suma de más de 33 millones de pesos.
Además, que los tiquetes aéreos para las rutas Londres – Nueva York – Tokio – Bogotá serán financiados “con cargo a la caja Menor No.1 del Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores”.
Lo anterior, se traduce en una cifra de 30 millones que completa el monto del decreto en cuestión. El próximo lunes 3 de octubre, la primera dama deberá rendir el vencimiento de la comisión.