Gobierno aspira a terminar el año con una tasa de desempleo no mayor al 15%

Muñoz resaltó la importancia de la reactivación y el dinamismo de la ciudades, para lograr la reducción en la tasa de desempleo.


Redacción. El Gobierno Nacional aspira a terminar el 2020 con una tasa de desempleo no mayor al 15%, además de que contempla que en dos años este indicador esté en los mismos niveles de inicio de marzo del año en curso.

Así lo indicó Víctor Manuel Muñoz, consejero presidencial para Asuntos Económicos, quien aseguró que la idea es reactivar la economía y generar empleo.

“La meta es terminar en una tasa menor al 15 % y al cabo de los 18 meses volvamos a los números que teníamos antes del inicio de la pandemia”, dijo.

Para ello, Muñoz resaltó la iniciativa ‘Compromiso por Colombia’, que es el plan lanzado por la Presidencia de la República y con el que se busca la reactivación del empleo y la inversión en las diferentes regiones del país.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 8.717 nuevos casos y 188 fallecidos

El propósito del Gobierno es “tener activos todos los proyectos que tenemos en Compromiso por Colombia, que son cerca de 400. Muchos de ellos que son de infraestructura no se van a terminar este año, pero sí tenerlos todos activos, generando empleo”, destacó el consejero en asuntos económicos.

Muñoz advirtió que en estos momentos el desempleo en el país se ubica en un 20%, por lo que resaltó la importancia de los sectores que se han reactivado y el papel que juega el dinamismo de las ciudades, con el fin de lograr reducir ese porcentaje a por lo menos un 15%.



¿Qué opinas de esto?