Gobierno aprueba pilotos de reapertura de bares, pero sin venta de licor

Según el ministerio de Interior el funcionamiento de los bares será igual al de los restaurantes o expendios de comida.


Redacción. Según una circular enviada por el ministerio de Interior a los mandatarios locales, se autorizarán los pilotos de reapertura de bares, pero sin la venta de licor para el consumo presencial.

En la circular que contiene la firma de los ministros de Salud y Comercio, se detallan las instrucciones que deben seguir los alcaldes y gobernadores en lo que respecta a la reapertura de estos establecimientos con servicio presencial y que debe contar con autorización previa del Gobierno.

“Se podrán abrir los bares en las condiciones establecidas por el decreto 1076 de 2020, siempre y cuando la entidad territorial eleve solicitud al Ministerio del Interior y este la autorice”, dice la circular.

Lea también  Polémica por pancarta que pide muerte de Uribe en recorrido de la Minga

“El funcionamiento de los bares, de acuerdo con las autorizaciones que emita el Ministerio del Interior, se realizará sin el expendio de bebidas alcohólicas, su funcionamiento es igual al de los restaurantes o expendios de comidas”, se explica.

El Ministerio del Interior resaltó que todos los establecimientos deben aplicar protocolos de bioseguridad y enfatiza que “en ningún caso está permitido el consumo de bebidas embriagantes en estos lugares”.



¿Qué opinas de esto?