Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno aprobó ley que crea Circunscripciones Especiales para la Paz

El presidente Santos señaló que el secretario del Senado, Gregorio Eljach, se precipitó y se equivocó al dar los resultados de la votación.


El Gobierno Nacional dio por aprobada la ley que establece las 16 Circunscripciones Especiales de Paz (CEP), las cuales permitirán que víctimas del conflicto tengan una curul en la Cámara de Representantes.

Esto pese a que luego de la votación en el Senado de la República, donde hubo 50 votos a favor y 49 en contra, el Secretario de esta Corporación indicara que no había sido aprobada; considerando el total de los senadores 102, como referencia, pese a que tres de ellos no se encontraban por haber sido vinculados a procesos judiciales.

Ante lo cual, Santos explicó que “cuando los senadores están en la cárcel, se adopta la figura de la Silla vacía, por lo cual son 99 senadores y por votación se obtuvo la mayoría; son cuentas aritméticas implecables”.

Reiteró que lo que se aprobó crea unas circunscripciones especiales que no son para las Farc, sino que son para las víctimas.

Señaló que “la Corte lo ha dicho no una, sino dos veces, que las reformas constitucionales se pasan por mayoría no por la mitad más uno”.



¿Qué opinas de esto?