Gobierno aplicará segunda dosis de vacuna anticovid a quienes se hayan colocado la primera en el exterior

El país cuenta con 938.340 dosis de Pfizer que llegaron el 17 y 19 de mayo para las personas que se encuentran priorizadas.


HTML5 logo

En medio de la tercera etapa de vacunación, el Gobierno Nacional reveló que garantizará las segundas dosis a las personas que se hayan vacunado en el exterior siempre y cuando hagan parte de la priorización de las etapas y la vacuna se encuentre aprobada en el país.

“Haber recibido en territorio extranjero la primera dosis no puede ser un obstáculo para completar el esquema de vacunación en el territorio nacional (…) razón por la cual se autorizará de manera expresa a los prestadores de servicios de salud y demás agentes habilitados para aplicar la dosis faltante de la vacuna contra el covid-19, detallan.

Otro de los requisitos para la inmunización con el fármaco es que la etapa en la que se encuentre también esté abierta en las EPS o IPS.

Lea también  El próximo martes llegará a Colombia primer lote de vacunas de Janssen

Del mismo modo, se continúa con agendamiento la aplicación a las personas de la etapa 3 de vacunación, iniciando con las personas que tengan comorbilidades y se encuentren en alto riesgo para después continuar con el resto de personas incluidas en esta etapa del Plan Nacional de Vacunación.

Por el momento, se conoce que, por el momento, el país cuenta con 938.340 dosis de Pfizer que llegaron el 17 y 19 de mayo para las personas que se encuentran priorizadas.



Join the Conversation

Join the Conversation