Gobierno anunció la implementación del certificado de vacunación anticovid-19 digital

A través de un aplicativo y de forma autónoma, los colombianos podrán descargar este certificado.


Redacción. En las últimas horas el presidente de la República, Iván Duque, anunció que en el país comenzará a ser implementado el certificado de vacunación contra la COVID-19 de forma digital.

De acuerdo con el jefe de Estado, los ciudadanos podrán acceder a la información relacionada con sus procesos de inmunización desde cualquier dispositivo móvil.

El Gobierno Nacional destacó que el principal objetivo de este certificado es permitir la libre circulación en otros países, fomentar la reactivación económica y garantizar la confiabilidad de la información.

“Es muy importante que para que esta vacunación masiva avance tengamos el apoyo de la tecnología. Hoy estamos lanzando una plataforma que nos permite tener el certificado digital de vacunación en nuestro país. Este certificado digital nos va a permitir tenerlo no solamente en los dispositivos móviles, sino también, en caso de requerirse impresión para ser presentado ante entidades que lo requieren”, dijo.

Lea también  Una nueva masacre sacude a Tumaco, Nariño: cuatro muertos y seis heridos

Según Duque “esto va a poner a Colombia a tono con otros países del mundo que también tienen esa tecnología, y nos permite nosotros trabajar con las bases de datos que se tenían en el sistema de Paiweb”.

A través de un aplicativo y de forma autónoma, los colombianos podrán descargar este certificado que contendrá los datos personales del portador, el lote de la vacuna aplicada, el fabricante, nombre del prestador del servicio que aplicó la dosis y el país donde fue administrado el biológicos.

Es preciso señalar que el certificado podrá ser descargado en los sitios web mivacuna.sispro.gov.co, el Servicio Nacional de Carpeta Ciudadana y la aplicación móvil CoronApp, por lo que se insistió a las IPS cargar con urgencia la información requerida para que todas las personas puedan tener este acceso.

Lea también  Minambiente e Ideam reiteraron aumento de lluvias en los próximos meses


Join the Conversation

Join the Conversation