www.radio.larazon.co

Gobierno anuncia medidas contra alcaldes que estarían comprometidos con “Cartel de la Paz”

Los recursos destinados a la paz han sido para 170 municipios con influencia directa en la implementación.


A través del vicepresidente Óscar Naranjo, el Gobierno confirmó que se espera que la Fiscalía General de la Nación adelante una investigación sobre la red de intermediarios, alrededor de los programas de implementación de los Acuerdos de Paz, entre estos algunos alcaldes.

Aseguró que se aplicarán medidas individuales frente a los funcionarios comprometidos en alguna irregularidad de los contratos de dichos programas.

 “El Gobierno actuará sin contemplación de cara a los funcionarios públicos y esperamos que la justicia actúe frente a los particulares”, aseveró Narnajo.

Así mismo se indicó que “con sentido de urgencia”, el Gobierno prepara una serie de medidas, para garantizar una auditoría en la ejecución de los fondos destinados a la paz.

“Deben ser verificados los contratos para proteger hasta el último dólar y peso que esté encaminado a la construcción de la paz en Colombia”, insistió.

En diálogo con medios nacionales, el vicepresidente afirmó que “Se mencionan alcaldes y esperamos que esa información se concrete y haya depuración de las responsabilidades individuales”.

Audio Vicepresidente de la República:

Los recursos destinados a la paz han sido para 170 municipios con influencia directa en la implementación. Sin embargo,  son 344 los municipios a los cuales se amplía el marco de destinación de esos dineros, según se ha informado.

 



¿Qué opinas de esto?