Gobierno anuncia cuáles serán los días sin IVA para la reactivación de la economía

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales estima que durante estos tres días, la economía moverá cerca de 2.5 billones de pesos.


Nación. Como parte de la reactivación económica del país, el gobierno de Iván Duque anunció que los colombianos contarán con tres días en los que podrán hacer compras sin el impuesto del 19%.

Junto al director de la Dian, el presidente Duque señaló que el 19 de junio y el 3 y 19 de julio, son los días en los que las compras estarán libres de IVA.

Por otra parte, se aclaró que el beneficio será dirigido a los sectores de vestuario, accesorios, útiles, electrodomésticos, equipo deportivo, bicicletas y patines, computadores y celulares inteligentes e insumos agropecuarios.

Según el director de la Dian, José Andrés Romero, los ciudadanos podrán adquirir hasta tres productos, cada uno de $ 2,800.000, para el caso de electrodomésticos, computadores y celulares. Además de ello, los descuentos solo se aplicarán cuando el pago sea vía electrónica o con tarjeta, no en efectivo.

Lea también  Corte abre indagación preliminar contra Uribe por ‘chuzadas’ del Ejército

“Aumentamos las cuantías a 2.800.000 para algunos de estos bienes, lo ampliamos a las bicicletas y las patinetas mecánicas y eléctricas para que la gente empiece y tenga la oportunidad de hacerse un medio de transporte que no sea masivo y pueda llegar más fácilmente a sus trabajos”, señaló Romero.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales estima que durante estos tres días, la economía moverá cerca de 2.5 billones de pesos.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?