Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno anuncia asignación de $4.5 billones a educación superior

Después de 16 reuniones en la mesa de deliberaciones, se logró un consenso en la madrugada de este viernes.


El Presidente, Iván Duque Márquez, anunció este viernes que el Gobierno Nacional y los estudiantes, docentes y directivos universitarios lograron un acuerdo histórico en respuesta a las urgentes necesidades de la educación superior pública.

“Son más de 4,5 billones de pesos adicionales que va a tener la universidad pública durante estos cuatro años, destinados a fortalecer la base, a fortalecer la inversión y a fortalecer los instrumentos de oportunidades para los estudiantes”, dijo el Mandatario.

Indicó que aumentar los aportes a la base a IPC + 3,5% en 2019, IPC + 4% en 2020, IPC + 4,5% en 2021 e IPC + 4,65% en 2022, es “una contribución que no se veía hacía mucho tiempo”.

Reconoció el esfuerzo de la Ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo González, así como de los representantes de los estudiantes y los profesores, a lo largo de 16 sesiones de trabajo, para subsanar una deuda histórica.

“Nosotros lo reconocimos desde el comienzo del Gobierno, y por eso nos esmeramos en darle a la educación el presupuesto con más recursos que haya visto nuestro país y, al mismo tiempo, darle recursos de inversión a la educación, que son los más significativos conocidos hasta ahora”, señaló.



¿Qué opinas de esto?