Gobierno anterior se gastó $4,5 billones en nóminas paralelas: director del Dapre

En la documentación revisada se halló contratos con funciones similares que ya ejercían personas en carrera administrativa.


Nación. El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) Mauricio Lizcano, denunció ante la Fiscalía General de la Nación que en los dos últimos años de la presidencia de Iván Duque se gastaron 4,5 billones de pesos en nóminas paralelas.

Lizcano se refirió a esta contratación, que se habría dado entre el 2021 y el 2022, no como un acto de corrupción, sino como ‘contratos corbata’.

“La corrupción tiene muchas facetas, una de ellas son las nóminas paralelas, el señor Presidente lo anunció y ustedes saben la orden de acabar con las nóminas paralelas del Estado”, afirmó Lizcano.

Lea también  MinHacienda aseguró que el impuesto a ultraprocesados no afectaría a las panaderías

El funcionario agregó que “entregué los documentos que hemos encontrado sobre las nóminas paralelas para que, en la armonía de la colaboración del Estado, todos unidos luchemos contra este tipo de actividades que pueden ser o no consideradas como corrupción, pero eso ya lo determinarán los jueces”.

Ante ello, la Fiscalía, a través de un comunicado, precisó que la información suministrada por Lizcano será remitida a la Contraloría General de la República, para que tome las acciones a las que haya lugar.



Join the Conversation

Join the Conversation