Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno analiza la propuesta de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños

Toma fuerza la propuesta de un proyecto de acto legislativo ante el Congreso, para endurecer el castigo a los violadores y asesinos de niños y niñas.


Redacción. El gobierno colombiano estaría analizando las posibilidades jurídicas y constitucionales para aplicar la cadena perpetua a los violadores y asesinos de niños y niñas.

Las recientes declaraciones del presidente de la República, Iván Duque Márquez, reabrieron el debate en el país sobre la posibilidad de reformar la Constitución o presentar un proyecto de acto legislativo en el Congreso, buscando penas más severas para estos crímenes.

Aún están en la retina del país los casos de violencia contra niños y niñas, como el ocurrido en Fundación, Magdalena, donde la pequeña Génesis Rúa de tan solo 9 años de edad, fue violada, asesinada y su cuerpo incinerado por el llamado ‘Monstruo de Fundación’.

 

Esta barbarie contra los niños y niñas ha fortalecido las voces de aquellos que a gritos piden castigos ejemplares

De igual forma ha causado rechazo la muerte del niño Sebastián Andrés Moreno, de 10 años de edad, víctima fatal de un ataque con granada a una vivienda en el casco urbano de Caucasia, Antioquia.

Esta barbarie contra los niños y niñas ha fortalecido las voces de aquellos que a gritos piden castigos ejemplares para los violadores y asesinos de menores.

La alternativa que está tomando más fuerza al interior del Gobierno es presentar un proyecto de acto legislativo ante el Congreso acompañado con millones de firmas que serán un apoyo simbólico.

Así lo dio a conocer el líder del Partido Conservador, Hernán Andrade, al término de una reunión con el presidente Iván Duque, donde el jefe de Estado habría solicitado el apoyo de la bancada conservadora para este cometido.

Otra alternativa que tendría el Gobierno sería convocar a un referendo, sin embargo, los antecedentes recientes con esta forma de participación, disuaden a los entusiastas de la iniciativa.

Entretanto la representante por el Partido de La U Marta Villalba, pidió al presidente Duque apoyar la iniciativa en trámite de su autoría, que ya contempla la cadena perpetua para abusadores y asesinos de niños.

La parlamentaria ve más factible que se apoye una iniciativa estructurada y con el respaldo de sectores Conservadores, Liberales, de Cambio Radical y hasta el mismo partido de Gobierno, antes que presentar un proyecto de acto legislativo.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?