Gobierno analiza bajar el precio del SOAT a cambio de subir la gasolina

Reyes asegura que por el momento no se ha establecido si habrá venta de gasolina diferenciada, dependiendo del cilindraje de la motocicleta.


El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se pronunció sobre la reducción del costo del SOAT para motos para mitigar los efectos de la inminente alza de combustibles.

“Lo que estaría pensando el presidente es que quienes son los usuarios de las motos son personas más desfavorecidos económicamente. (…) Entonces me planteó la posibilidad de establecer una reducción en las tarifas del SOAT, que compensen el incremento de la gasolina”, explicó.

Reyes asegura que por el momento no se ha establecido si habrá venta de gasolina diferenciada, dependiendo del cilindraje de la motocicleta y manifestó que el Gobierno no ha dicho que se vaya a excluir a taxistas de aumento de precios de la gasolina, una versión que había entregado horas antes Hugo Ospina, vocero del gremio.

Lea también  Ya no habrá días sin IVA para los colombianos en 2023

“El presidente no ha dicho que se vaya a excluir a nadie. Ahora, el presidente está haciendo unas aproximaciones al tema de cómo se hará con las motos, taxistas y lo conversará con estos sectores a su regreso de Nueva York”, dijo el ministro.Reyes dijo que, en octubre, no subirán los precios de ACPM, Diesel y gas.



Join the Conversation

Join the Conversation