En septiembre la gasolina aumentaría entre $400 y $600: Gobierno lo analiza

En Montería, el galón se encuentra en $13.853 de precio de referencia para venta al público.
11 meses atrás
Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

El Gobierno nacional aún está en proceso de definir el incremento exacto, ya que existen dudas sobre el monto final. En agosto, el precio promedio de la gasolina corriente aumentó en $600 en comparación con julio, alcanzando un valor de $13.564 por galón a nivel nacional. En Montería, el galón se encuentra en $13.853.

El viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez, informó que el precio de la gasolina corriente en Colombia aumentará en septiembre en un rango de entre $400 y $600. La declaración se hizo durante el Congreso de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

Desde octubre de 2022, el precio del ACPM se ha mantenido estable, y el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, no ha anunciado planes de aumento en este combustible.

Puedes leer:  Procuraduría formuló cargos contra dos Policías en Urabá por vínculos con el ‘Clan del Golfo’

El Gobierno argumenta que estas medidas buscan mitigar el impacto fiscal generado por los precios internacionales de los refinados, que presentan una brecha significativa en comparación con los precios locales. En 2022, el déficit del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC) ascendió a $36,7 billones.