Gobierno amplió hasta el 18 de enero el plazo para postularse al PAEF

Los procesos de postulación al subsidio a la nómina se pueden realizar a través de las entidades financieras en sus sitios web.


Redacción. El Gobierno anunció que se extendió hasta el lunes 18 de enero el plazo para que los empleadores puedan postularse al Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF).

Los procesos de postulación al subsidio a la nómina se pueden realizar a través de las entidades financieras en sus sitios web, diligenciado el formulario un único de postulación y certificando la disminución de ingresos de las empresas en por lo menos un 20%.

Entre los requisitos indispensables está haber realizado el pago de aportes a seguridad social hasta el 18 de enero de 2021, y el pago de salarios de los trabajadores por los cuales se postula al subsidio.

Lea también  Fiscalía recapturó y acusó al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria

Los empleadores pueden aplicar a la ayuda en el pago de los salarios con 2 solicitudes diferentes por cada mes de postulación, enero y diciembre que hacen referencia a las nóminas causadas y pagadas en los meses de noviembre y diciembre.

Este año, los empleadores de mujeres y de los sectores económicos más afectados en su operación a causa de la pandemia, tendrán un apoyo del 50% de un salario mínimo por cada trabajador, es decir $454.000.

El monto del aporte estatal para los demás sectores, que se postulen para enero será del 40% de un salario mínimo, $363.000.

Cabe recordar que los recursos del PAEF no llegan directamente a los trabajadores, sino que el Gobierno Nacional los entrega exclusivamente a los empleadores para que sirvan de apoyo en el pago de los salarios de sus empleados activos al momento de aplicar al programa.

Lea también  COVID-19 en Colombia: reportan 3.565 nuevos contagios y 107 fallecimientos


Join the Conversation

Join the Conversation