Gobierno al borde del desacato por no nombrar comisionados de la CREG: Procuradora

Cabello destacó la importancia de estos nombramientos, señalando que proporcionarían la "tranquilidad y certeza"
3 semanas atrás

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, advirtió que el Gobierno Nacional está a punto de incurrir en desacato por no haber nombrado a los seis comisionados de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) en el plazo establecido por el Consejo de Estado. Durante su intervención en el Congreso de Andesco, realizado en Cartagena, Cabello explicó que el pasado 19 de junio se venció el ultimátum para que el Gobierno efectuara estos nombramientos.

“Se venció el plazo el 19 de junio, la Procuraduría inmediatamente requirió al Gobierno para que informara sobre el nombramiento de los comisionados y le dio unos días que se vencieron hoy para que nos dieran la información; nos acaban de informar que no nos han informado hasta el día de hoy absolutamente nada, y posiblemente lo que va seguir es un desacato porque está en desacato el Gobierno en este momento por no haber cumplido con la orden del Consejo de Estado”, explicó la procuradora.

Puedes leer:  “Nos sentimos ganadores, gracias por tantas alegrías”: Petro a la Selección Colombia

Cabello destacó la importancia de estos nombramientos, señalando que proporcionarían la “tranquilidad y certeza” necesarias para abordar los problemas del sector energético en Colombia. La falta de respuesta del Gobierno a las solicitudes de la Procuraduría intensifica la incertidumbre en un sector crucial para el país.

Además, la procuradora mencionó que la investigación contra el Ministro de Minas, Andrés Camacho, por su presunta responsabilidad en esta situación, está “muy adelantada”. Este proceso podría tener implicaciones significativas para la gestión del sector energético y la administración actual.