Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno afirma que se mantendrán subsidios para estratos 1, 2 y 3 en 2019

En días recientes, el senador costeño Mauricio Gómez había advertido que el Presupuesto General de la Nación 2019 no contemplaría subsidios para el estrato 3.


Nación. El Gobierno Nacional salió al paso ante las declaraciones de varios congresistas sobre la eliminación de subsidios de energía eléctrica y gas a partir de 2019 y afirmó que se mantendrán para los estratos 1, 2 y 3.

►Relacionado: Estrato 3 no tendría subsidios de energía y gas a partir de 2019

Así lo precisó la ministra de Minas, María Fernanda Suárez, asegurando que el Gobierno se compromete a cumplir con esa acción para 2019.

“Lo primero que les quiero decir a todos los colombianos es que estén absolutamente tranquilos. Hoy en día tienen subsidios eléctricos los estratos 3, 2 y 1 y esos subsidios se van a mantener”, dijo la jefa de la cartera.

En días recientes, el senador costeño Mauricio Gómez había advertido que el Presupuesto General de la Nación 2019 no contemplaría subsidios de energía y gas para el estrato 3 de todo el país.

No obstante, la Ministra de Minas admitió que existe un desfinanciamiento cercano a los $2,5 billones, pero precisó que la cartera se mantiene trabajando para conseguir su financiación en el nuevo proyecto de las rentas públicas.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?