www.radio.larazon.co

Hay 1.907 plazas de prácticas laborales remuneradas en el sector público: Gobierno

Hasta el próximo 11 de mayo, las entidades públicas del orden nacional y territorial pueden postular sus plazas.


Redacción. Se trata de la cuarta convocatoria del programa Estado Joven el cual dispone para 2018 de 1.907 plazas para prácticas laborales remuneradas en el sector público.

La etapa inicial de la convocatoria está dirigida a las entidades del Estado que deberán inscribir las plazas, posteriormente el proceso continuará con la postulación de estudiantes y la selección de los candidatos por parte de las entidades públicas.

Para el caso de Córdoba hay 162 entidades públicas habilitadas para postular plazas en la convocatoria.

De acuerdo con Francisco Camargo, director de Empleo de Función Pública, esta será la iniciativa de convocatoria de empleo y prácticas remuneradas más grande de la historia del país.

Hasta el próximo 11 de mayo, hay plazo para que las entidades públicas del orden nacional y territorial que quieran abrir los espacios para los jóvenes pasantes puedan inscribirse.

El programa está dirigido a jóvenes entre los 18 y 28 años de edad, colombianos, estudiantes de programas de formación en nivel universitario, tecnológico y técnico profesional.

Las prácticas tendrá una duración de hasta 5 meses en la modalidad de práctica ordinaria y de hasta 12 meses en la modalidad de práctica de judicatura.

Como incentivos, los estudiantes recibirán auxilio de práctica equivalente a un salario mínimo para los de tiempo completo y de medio salario mínimo, a los pasantes de medio tiempo, más el aseguramiento a los subsistemas de seguridad social, salud, pensión y ARL.

Las entidades públicas del orden nacional y territorial interesadas en participar del programa deberán registrar las plazas de práctica a través de las Agencias de Empleo de las Cajas de Compensación Familiar.

Próximamente se abrirá la convocatoria para la inscripción de los pasantes, para más información puede consultar el siguiente enlace.



¿Qué opinas de esto?