
Nación. El director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez anunció que se están tomando las medidas para enfrentar las consecuencias del Fenómeno de El Niño, frente a los pronósticos de intensa sequía que se prevén a finales de este 2015.
“Estamos activando también un plan de respuesta, que está enfocado a tener todos los sectores activados, el sector de salud, en el tema de promoción y prevención e salud, el sector de minas y energía, para garantizar que no va a haber racionamiento de energía por causa del Fenómeno, el tema agrícola por los cultivos y esquemas contingentes para alimentos y el tema de control de incendios forestales, que son más de 300 mil personas activadas y el tema de protección del recurso de agua”, indicó el funcionario.
Márquez, expresó que el Gobierno ha estado consiente de la evolución de El Niño desde hace dos años y por tanto, se han adoptado medidas como la construcción de pozos, esquemas de control de incendios y entrega de equipos de recepción de agua.
De acuerdo con el funcionario, el plan comprende sectores sociales y económicos para que actúen de forma coordinada y oportuna para responder a eventuales emergencias.
Join the Conversation