Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno activa plan de respuesta para afrontar sequía pronosticada para este fin de año

Nación. El director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez anunció que se están tomando las medidas para enfrentar las consecuencias del Fenómeno de El Niño, frente a los pronósticos de intensa sequía que se prevén a finales de este 2015. “Estamos...


Nación. El director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez anunció que se están tomando las medidas para enfrentar las consecuencias del Fenómeno de El Niño, frente a los pronósticos de intensa sequía que se prevén a finales de este 2015.

“Estamos activando también un plan de respuesta, que está enfocado a tener todos los sectores activados, el sector de salud, en el tema de promoción y prevención e salud, el sector de minas y energía, para garantizar que no va a haber racionamiento de energía por causa del Fenómeno, el tema agrícola por los cultivos y esquemas contingentes para alimentos y el tema de control de incendios forestales, que son más de 300 mil personas activadas y el tema de protección del recurso de agua”, indicó el funcionario.

Márquez, expresó que el Gobierno ha estado consiente de la evolución de El Niño desde hace dos años y por tanto, se han adoptado medidas como la construcción de pozos, esquemas de control de incendios y entrega de equipos de recepción de agua.

De acuerdo con el funcionario, el plan comprende sectores sociales y económicos para que actúen de forma coordinada y oportuna para responder a eventuales emergencias.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?