Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno a control político por asesinatos y amenazas contra candidatos

En los dos últimos meses han sido amenazados 17 candidatos a alcaldías, gobernaciones.


El  Partido Liberal liderará un debate de control político con el cual le pedirán al Gobierno explicaciones sobre estos actos de violencia y las medidas que ha adoptado para prevenirlos.

De acuerdo con datos de la MOE, Misión de Observación Electoral, en los dos últimos meses han sido amenazados 17 candidatos a alcaldías, gobernaciones, entre otras.

Mauricio Gómez Amín, miembro y vocero del Partido Liberal, manifestó que cuestionaran a la UNP por no proteger de forma correcta a la candidata a la Alcaldía de Suárez, Karina García que fue asesinada el pasado lunes 2 de septiembre.

“Decir que el Estado no puede proteger a un candidato de cualquier partido político, es decir que el Estado no funciona y eso es grave”, declaró el senador Gómez Amín.

También aseguró que van a citar a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y al director de la Unidad Nacional de Protección, Pablo Elías Gonzáles, para que expliquen cómo están protegiendo a los candidatos de los partidos opositores, del Gobierno y los independientes.

Finalmente la MOE, informó que cinco candidatos han sido asesinados y otros 17 tienen amenazas que provienen principalmente por grupos armados ilegales.



¿Qué opinas de esto?