Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobernadores del país inconformes por el funcionamiento del OCAD

Ibagué. Los 32 dirigentes departamentales, reunidos en la Federación Nacional de Departamentos (FND), expresaron su “inmensa preocupación” por el no funcionamiento del OCAD de Ciencia, Tecnología e Innovación, atribuido, según manifestaron, al manejo equivocado que la Secretaría Técnica, en cabeza de Colciencias, le ha dado...


Ibagué. Los 32 dirigentes departamentales, reunidos en la Federación Nacional de Departamentos (FND), expresaron su “inmensa preocupación” por el no funcionamiento del OCAD de Ciencia, Tecnología e Innovación, atribuido, según manifestaron, al manejo equivocado que la Secretaría Técnica, en cabeza de Colciencias, le ha dado al tema.

El Gobernador de Vichada y Presidente del OCAD de Ciencia, Tecnología e Innovación Andrés Espinosa afirma que: “Resulta incomprensible que 177 proyectos hayan sido devueltos a las entidades territoriales, sin que medie una revisión de criterios objetivos que sustente dicha devolución. No atender las prioridades de las regiones implica un retroceso en materia de autonomía territorial condicionando aún más las posibilidades de desarrollo de las regiones y del país”.

Es critica la situación, que el Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, Delegado de la Región Caribe al OCAD de Ciencia, Tecnología e Innovación, presentó su renuncia a este organismo, ante lo cual el pleno de los Gobernadores, reunidos en Ibagué la semana pasada, anunciaron el retiro de sus delegados ante este OCAD y solicitaron de inmediato una reunión con el Presidente de la República, para ponerlo al tanto de la difícil situación.

Los mandatarios departamentales proponen diferentes soluciones para que opere sin traumatismos el OCAD de Ciencia, Tecnología e Innovación, entre ellos, devolverle el rol al OCAD de Ciencia, Tecnología e Innovación como la instancia de priorización, viabilizar y aprobación de los proyectos.



¿Qué opinas de esto?