La Gobernación del Valle del Cauca anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien brinde información que permita capturar, tanto a los responsables del reciente ataque explosivo que dejó al menos 15 personas heridas en el municipio de Jamundí, como otros hechos violentos que se han registrado en esa zona del departamento.
“Hemos ordenado una recompensa de 50 millones de pesos para la ciudadanía que nos entregue información de cualquier tipo que sirva para desarticular estas bandas terroristas”, expresó la gobernadora Dilian Francisca Toro.
Además, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que intensifique las operaciones militares y la inteligencia en la región.
“Seguimos enfrentando cobardes actos terroristas en Jamundí; por eso, le pido al Gobierno Nacional que arrecie las operaciones militares y la inteligencia para continuar retomando el control territorial definitivo y acabar de una vez por todas con los ataques que estamos recibiendo“, manifestó Toro.
Según reportes iniciales, la explosión habría sido causada por una motocicleta bomba que detonó al paso de una patrulla de la Policía, el pasado viernes 8 de noviembre.
La alcaldesa del municipio, Paola Castillo, condenó el hecho violento, que afectó tanto a civiles como a miembros de la fuerza pública que se encontraban en la zona, y reiteró el compromiso de las autoridades para devolver la tranquilidad al municipio.
“El pie de fuerza se mantiene, el número de policiales y de las tropas que se encuentran en nuestro ejército se mantienen, no se han ido. El Ejército nos va a acompañar con las fuerzas especiales en el casco urbano, por eso la gobernadora del Valle ha ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos para lograr capturar a los autores material e intelectuales de estos hechos“, expresó Castillo.
Asimismo, anunció que se continuará fortaleciendo el grupo de inteligencia para prevenir futuros ataques y se realizarán planes de trabajo de intervención integral y operativos en el municipio. “Vamos a continuar el trabajo articulado que se viene haciendo con la fuerza pública, este trabajo seguramente va a dejar muy buenos resultados“, aseguró.