Gobernador de Antioquia pidió fin del cese al fuego tras la muerte de seis militares en campo minado

El mandatario cuestionó la efectividad del cese al fuego como mecanismo para alcanzar la paz, afirmando que esta no se logra contemporizando con el crimen
3 semanas atrás
Foto: Archivo La Razón

El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que termine el cese al fuego con grupos armados ilegales, luego de que seis soldados de la Brigada 11 del Ejército perdieran la vida al caer en un campo minado en la vereda La Coposa, zona rural del municipio de Valdivia, en el norte del departamento.

Rendón expresó su solidaridad con las familias de los militares fallecidos y los tres soldados que resultaron gravemente heridos en el incidente. Además, cuestionó la efectividad del cese al fuego como mecanismo para alcanzar la paz.

“¿Cuántos más de ellos tienen que caer para que el Gobierno Nacional acabe con ese instrumento y mecanismo engañoso del cese al fuego? La paz no se consolida contemporizando con el crimen, la paz se conquista con el imperio de la ley, de la justicia y de las oportunidades sociales”, expresó el mandatario.

Puedes leer:  Dijín confiscó computador de Jaime Ramírez Cobo, salpicado por corrupción en la UNGRD

El Gobernador también advirtió sobre el peligro que representan estos campos minados para la población civil que transita por la zona, incluyendo niños, mujeres y trabajadores agrícolas.

En el pronunciamiento hecho por el Gobernador la noche del 4 de julio, atribuyó la responsabilidad del incidente a una “macabra alianza entre ELN y disidencias”, lo que ha sumido a Antioquia y al país en un estado de luto.