Gobernador de Antioquia celebró fallo favorable a congresistas por aportes a la vaca de las vías 4G

La Comisión Segunda de Decisión del Consejo de Estado se pronunció este 26 de junio tras escuchar los argumentos de todas las partes
3 semanas atrás

El Consejo de Estado dejó en firme la investidura de los diez congresistas que habían sido demandados por su participación en la ‘vaca’ para las vías 4G en Antioquia. El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, calificó la decisión como “una victoria de la solidaridad y el civismo”, mientras que el demandante, Carlos Mario Patiño, anunció que estudiará la sentencia para interponer los recursos pertinentes.

 

La Comisión Segunda de Decisión del Consejo de Estado se pronunció este 26 de junio tras escuchar los argumentos de todas las partes en una audiencia pública la semana anterior. El tribunal desestimó la demanda de pérdida de investidura presentada por Patiño, quien argumentaba que los congresistas, al aportar a la iniciativa de la Gobernación de Antioquia, infringieron la ley al celebrar un contrato con una entidad pública.

Puedes leer:  Ataque de disidencias de Farc en Nariño dejó dos soldados muertos

 

Patiño expresó su preocupación no solo por el resultado del fallo, sino por los argumentos presentados por el Consejo de Estado. “Dice el Consejo de Estado que no existe daño en el contrato porque no se celebró con el propósito de obtener un beneficio. Yo tengo mi discusión con eso… ellos obtenían un beneficio, no económico, pero sí político. La Gobernación no tiene competencia para construir aún porque eso pertenece a la nación, y por eso la donación fue un acto político, proselitista”, explicó.

 

El gobernador Rendón, por su parte, celebró la decisión en su cuenta de X, destacando que la sentencia representa un triunfo para la causa común de conectar a Antioquia con el mar, promoviendo el progreso y desarrollo regional. “Hoy triunfó nuestra causa común: el anhelo de conectarnos con el mar de Antioquia y Colombia para llevar progreso, desarrollo y oportunidades”, afirmó Rendón.

Puedes leer:  Copa América ha impulsado las cifras del comercio en Colombia: Fenalco