Gloria Inés Ramírez presentó su renuncia irrevocable al cargo de Ministra del Trabajo mediante una carta dirigida al presidente Gustavo Petro este 9 de febrero, destacando los logros alcanzados durante su gestión en materia laboral y sindical.
En su misiva, Ramírez resaltó el incremento del 13.62% en el salario real durante los últimos dos años y la construcción de una reforma laboral que incluyó la participación de diversos sectores sociales. También subrayó los avances en el sistema pensional, que beneficiará a 2.6 millones de adultos mayores.
“Recordando el mensaje político y ético de Carlos Gaviria Díaz, la política debe transitar sin sectarismos y sin ambigüedades”, expresó la ministra saliente, quien enfatizó la necesidad de “allanar nuevos caminos” en el campo popular para apoyar la consolidación de un proyecto político de unidad.
La funcionaria destacó la creación del Grupo Élite Inspección en materia de Género y la ratificación del Convenio 190 de la OIT como parte de sus logros. En su carta de renuncia, también reconoció las coincidencias y desacuerdos con el presidente Petro, pero valoró especialmente su lucha contra la violencia del Estado y su compromiso con la paz.