Ginecólogo señalado de abusar sexualmente de paciente está prófugo

El galeno habría aprovechado la audiencia virtual a la que asistió para evadir la orden emitida por la juez. 


Redacción. Luego de que la Fiscalía General de la Nación le imputara los delitos de acceso carnal violento en concurso heterogéneo con acceso carnal y acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado, al médico ginecólogo de la EPS Sanitas en Bogotá, Ernesto Ortiz Ruiz, una juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Sin embargo, medios nacionales confirmaron que el galeno nunca fue detenido y se encuentra prófugo. 

Ortiz, quien presuntamente abusó de una de sus pacientes durante una consulta el pasado 7 de septiembre, aprovechó la audiencia virtual a la que asistió para evadir la orden emitida por la juez.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 8.174 nuevos casos y 154 fallecidos

Durante la audiencia que empezó en horas de la tarde del pasado 11 de septiembre y que se extendió por doce horas, Ortiz se ausentó por supuestos quebrantos de salud y se dirigió hacia una clínica.

Por tal motivo, la juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento durante su  ausencia.

Cinco días después de la audiencia la Fiscalía lo busca para que responda por los delitos que se le imputan y que no aceptó.

Del mismo modo, la autoridades adelantan una investigación por la conducta de los abogados del médico, al encubrirlo durante la audiencia y posterior a ello, por no confirmar la ubicación Ortiz, quien supuestamente estaba en una clínica.

Lea también  MinComercio anuncia línea de créditos para pymes por dos billones de pesos

Luego de que la joven de 21 años denunciara al ginecólogo, se conoció que otras pacientes también presentaron denuncias en su contra por presuntos abusos sexuales.



¿Qué opinas de esto?