Gina Parody renuncia al Sena para trabajar en campaña reeleccionista

Se rumora que el Alto Consejero para las Regiones, David Luna, y el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, también dejarían sus cargos al interior del Gobierno para trabajar en la campaña reeleccionista. Luego de que la primera vuelta de elecciones presidenciales, que se celebraron el domingo, Oscar Iván Zuluaga y Juan Manuel Santos empiezan a mover sus cartas para reforzar sus filas y alcanzar la presidencia en segunda vuelta el próximo 7 de agosto. “No creo que haya un Petro-Santismo...


Se rumora que el Alto Consejero para las Regiones, David Luna, y el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, también dejarían sus cargos al interior del Gobierno para trabajar en la campaña reeleccionista.

Luego de que la primera vuelta de elecciones presidenciales, que se celebraron el domingo, Oscar Iván Zuluaga y Juan Manuel Santos empiezan a mover sus cartas para reforzar sus filas y alcanzar la presidencia en segunda vuelta el próximo 7 de agosto.

“No creo que haya un Petro-Santismo sino unos funcionarios de la administración local que quieren pegarse a una idea de paz. Me adhiero a la visión y lo que hago es anticipar mi salida dos meses pues mi cargo iba hasta el 7 de agosto” sostuvo la ahora exdirectora del Sena.

Lea también  Avanza proyecto para inclusión de niños con problemas de aprendizaje

Tres fichas claves de Petro se suman a Santos

Días antes de las elecciones presidenciales, un amplio sector del Partido Progresista formalizó el apoyo a la reelección del presidente Juan Manuel Santos principalmente para dar continuidad al proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba.

Hoy, una parte del gabinete del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro abandona sus cargos para dedicarse de lleno a promulgar la campaña del candidato de la Unidad Nacional.

El secretario de Salud, Aldo Cadena, el secretario de Integración Social, Jorge Rojas, el director del Idipron, José Miguel Sánchez, son unos de los funcionarios que darán el espaldarazo a Santos en la contienda electoral que se llevará a cabo el próximo 15 de mayo.

Lea también  JEP rechazó sometimiento de Salvatore Mancuso

Jorge Rojas insistió “la izquierda tiene una responsabilidad inmensa con el país, no podemos jugar en este momento con intereses personales o cálculos reeleccionistas únicamente. Vamos a contribuir con la paz del país y vamos a votar por Santos porque le exigiremos que firme la paz con las Farc”.

Por su parte, Aldo Cadena aclaró que no es una adhesión al Partido sino un pensamiento enfocado en la paz que “Colombia necesita”.



¿Qué opinas de esto?