Germán Chica entrega su cargo y denunciará a JJ Rendón

El risaraldense, Germán Chica, a través de un comunicado de prensa, confirmó que denunciará penalmente al asesor del Gobierno Santos, Juan José Rendón, JJ Rendón. La denuncia será instaurada ante la Fiscalía General por su abogado de confianza, el litigante Jesús Albeiro Yepes. La denuncia será por los delitos de injuria y calumnia. La decisión se tomó debido a que Rendón no explicó públicamente las versiones que involucran a Chica en el escándalo de supuestamente haber recibido US$12 millones de...


El risaraldense, Germán Chica, a través de un comunicado de prensa, confirmó que denunciará penalmente al asesor del Gobierno Santos, Juan José Rendón, JJ Rendón. La denuncia será instaurada ante la Fiscalía General por su abogado de confianza, el litigante Jesús Albeiro Yepes.

La denuncia será por los delitos de injuria y calumnia. La decisión se tomó debido a que Rendón no explicó públicamente las versiones que involucran a Chica en el escándalo de supuestamente haber recibido US$12 millones de los narcos para una posible entrega a la justicia en 2010.

Asimismo aseguró que luego de la polémica generada, la última decisión de seguir o no en su cargo la deberá tomar la Federación Colombiana de Departamentos.

Lea también  Luis Fernando Suárez designado gobernador encargado de Antioquia

“Poner a disposición mi cargo al frente de la Federación, así como mi silencio prudente ante los medios de comunicación, no es un reconocimiento implícito de ninguna responsabilidad. Lo hago por respeto a los señores Gobernadores, para facilitar el esclarecimiento de este episodio ante el país y por la responsabilidad que tengo de proteger a mi familia”, dijo Chica.

Por su parte el abogado Yepes expresó que su cliente no tiene nada que ver con las declaraciones de Rendón y negó que Chica haya recibido dineros de los narcotraficantes. “Mi cliente no tuvo nada que ver con esos hechos más allá de lo que él ha reconocido a través de un comunicado que presentó a Francisco Galán y el señor Rendón”, dijo Yepes.

Lea también  Extienden por un mes más opción de diferir pago de facturas de energía y gas

Ante estos episodios la Fiscalía General de la Nación informó que ya se inició una indagación para verificar la validez o no de los hechos.



¿Qué opinas de esto?